.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Treinta años de prision para tres hombres por secuestro de joven en Lara



Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público,  fueron condenados a 30 años de prisión Joiser Longa (22), Whanyd Torres (30) y Edixon Pérez (28), por ser responsables del secuestro de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el 27 de enero de 2010, en Barquisimeto, estado Lara.
Durante el juicio, la fiscal 26º de esa jurisdicción, Lexi Sulbarán, ratificó la acusación contra los tres hombres por la comisión del delito de secuestro, de acuerdo con lo previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
Adicionalmente, Edixon Pérez fue acusado por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en perjuicio de Luís Ángel José López (18), ocurrido el 07 de marzo de 2008, en la avenida Libertador de Barquisimeto.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio de Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra Longa, Torres y Pérez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
El día antes mencionado, en horas de la noche, la joven estaba llegando a su vivienda ubicada en el referido sector, cuando fue interceptada por un hombre armado que la obligó a subir a un vehículo.
Seguidamente, los padres de la adolescente formularon la denuncia ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En ese momento, el padre de la víctima recibió una llamada de los captores, quienes solicitaron la cantidad de dos millones de bolívares por la liberación de su hija.
Luego de realizar las pesquisas correspondientes, el 31 de enero de 2010, efectivos de la GNB se trasladaron hasta Guacara, estado Carabobo, donde lograron el rescate de la adolescente y aprehendieron en flagrancia a Longa, Torres y Pérez.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)



 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario