.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ministro Barreto apoyó aprobación de la Ley de Semillas

Caracas, 15.12.2015.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, acompañó a los asistentes en las afueras de la Asamblea Nacional (AN), en la avenida Universidad, solicitantes de la aprobación de la Ley de Semillas que entró en segunda discusión.

El titular del despacho ecosocialista, manifestó que “hoy 15 de diciembre, en la AN se está discutiendo en segunda ronda la nueva Ley de Semillas, un documento jurídico muy importante con elementos revolucionarios que va en la dirección que nosotros queremos, hacia una sociedad diferente y socialista”.

“La producción se hace de una manera armónica con la naturaleza y con los recursos de la diversidad biológica, en la cual se protegen las culturas y los conocimientos, los campesinos e indígenas. Esa es la ley que se está discutiendo y esperamos que sea aprobada”, afirmó.

También, Barreto agregó que “es una ley que incluye elementos tan importantes como la licencia libre, la prohibición de transgénicos y rescata el derecho de las maestras y maestros como guardianes de la semilla, de la nación, y reafirma el conocimiento de la producción de la semilla y la mejora que redunda en la seguridad alimentaria e independencia soberana”.

“La ley establece dos funciones, una que es semilla libre y la semilla campesina dependiente y criolla, y la otra que tiene que ver con el sistema territorial formal de la semilla comercial. No se prohíbe la semilla importada, sino el reconocimiento de la semilla indígena como productos de la cultura y elemento sustancial de la diversidad biológica. Esperemos que hoy aprueben la ley”, dijo.

Por otra parte, el movimiento popular se hizo sentir en las adyacencias de la AN, y como parte de este, Xiomara Pecó, perteneciente al colectivo familiar Colodarte y trabajadora de la feria colonial agroecológica que se desarrolla en el Parque Los Caobos, dio sus impresiones sobre la ley.

“Estamos aquí apoyando para que la Ley de Semillas sea aprobada en beneficio de nosotros como pueblo. Que se nos garanticen los alimentos sanos y soberanos, que no tengan transgénicos tan perjudiciales para la salud, y que viene con la cultura del consumismo absurdo y capitalista”, expresó.


 Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario