.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Iclam realizó plantación en la escuela José Jesús Fernández

En aras de fortalecer el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, que dirige Guillermo Barreto, realizó junto con Pdvsa Gas, una jornada de plantación en la EBE José Jesús Fernández en el sector El Tigre del municipio Guajira. 

En esta faena participaron servidores públicos de ambos organismos, además de representantes y estudiantes de la unidad educativa. Durante la actividad fueron plantados 50 árboles, entre los que se encuentran, ébano (Caesalpinia granadino), palma whashintonia (felifera) y chaguaramo enano (Roystonea oleracea), araguaney (Tabebuia chrysanta), laras (Albizia saman), dividive (Caesalpinia coriaria), taparos (Amphitecna latifolia) y albahaca (Ocimum basilicum).

El arquitecto Luis Peraza, adscrito a la Gerencia de Desarrollo Social, informó que “una de las metas que nos planteamos para este año fue inaugurar esta unidad educativa con el fin de  fortalecer la educación en todo el eje del municipio Guajira. Dentro de esta actividad también nos planteamos arborizar sus espacios. Todas estas acciones están dentro de los lineamientos y compromisos emanados por la revolución, gracias al Comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, César Valdelamar, encargado del vivero del Iclam, destacó que “acompañamos a Pdvsa en la inauguración de la EBE José Jesús Fernández, en el municipio Guajira, plantando 50 árboles y aunque existen limitaciones severas de agua, estamos mejorando las condiciones ambientales para que se dé el proceso de enseñanza y aprendizaje en mejores condiciones”.

Igualmente, Valdelamar indicó que “estamos utilizando árboles forestales adaptados a las condiciones climatológicas, con la garantía de que ellos van a progresar, no son tan exigentes de agua y proporcionan una sombra bastante buena”.

El técnico del vivero recordó que “gracias al convenio que el Iclam realizó con el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), estas acciones han podido concretarse en diferentes espacios”. 

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario