.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Se registró sismo de magnitud 4.5 en Guiria - Sucre

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), informa a la población que hoy 10 de septiembre de 2015 a las 03:19 de la madrugada fue registrado un sismo de magnitud 4.5 en Guiria, estado Sucre.
El movimiento telúrico fue localizado a 41 Km al norte de Guiria, con una profundidad de 99.6 Km.

La presidenta de Funvisis, Ing. Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Recomendaciones mínimas necesarias para actuar en caso de sismo

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con Funvisis presenta el video Cuando la Tierra Tiembla, con el fin de orientar a los venezolanos sobre las conductas mas adecuadas que se deben asumir ante la ocurrencia de los eventos sísmicos.

El contenido y las conductas sugeridas en el video, están alineadas con las características y realidad sísmica de Venezuela, que son objeto de estudio y análisis permanente por los especialistas de Funvisis.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario