.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Llegaron al país 59 mil cauchos y 40 mil baterías para transportistas

Más de 59 mil cauchos y 40 mil baterías, provenientes de la adjudicación de divisas vía Sicad, ya están disponibles para el transporte público, y en unos 35 días se le sumarán 214 mil cauchos y 252 mil 500 acumuladores de energía actualmente en tránsito hacia el país.
El anuncio fue hecho este jueves por el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, durante una reunión con los profesionales del volante que integran la Mesa Nacional de Seguimiento de Transporte y el Coordinador Nacional Ad Honorem de la Misión de este sector, Haiman El Troudi, a la que estuvo invitado el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, General de División (Ej) Carlos Rodríguez Rabán.
Explicó Bernardo que el arribo de los cauchos y las baterías, adquiridos tanto por la aprobación gubernamental de divisas a los importadores como por el fondo de financiamiento chino, será progresivo, y refirió que el mercado nacional estará cubierto durante lo que resta de este año e inicios del próximo.
“La distribución se hará bien planificada y equitativamente a través de las Proveedurías, como se ha realizado hasta ahora”, garantizó.
Recordó el Ministro que una de las metas del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), es la de consolidar la red de proveedurías de insumos y repuestos para atender las necesidades de los transportistas en un 100%.
En este sentido, informó que para el sector de los motorizados, y de acuerdo a sus solicitudes en mesas de trabajo, ya están en tránsito 70 mil baterías y 111 mil 400 cauchos, además de 400 mil piezas para guayas y kits de rodamiento, y 384 mil juegos de frenos.
“Tenemos disponibles en este momento cinco mil baterías, 20 mil cauchos, 12 mil piezas entre guayas y kits de rodamiento y ocho mil juegos de frenos, que también serán distribuidos a través de las proveedurías, con mucha organización”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario