.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Minea realizó taller de Diagnóstico de Indicadores Ambientales

El Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó el taller para el Diagnóstico de los indicadores, en la sede principal del organismo ubicada en la ciudad capital, con la finalidad de sistematizar importante información del tema ambiental.

Indicadores relativos a la gestión de las aguas, residuos y desechos sólidos, calidad del aire, bosques, ordenación del territorio y diversidad biológica fueron las principales temáticas.

La directora de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, Yelena Carpio Cuesta, afirmó que uno de los objetivos del taller es que dicha información sirva para evaluar “cómo estamos llevando a cabo el trabajo del Ministerio”.

Asimismo, expresó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) y diversos entes internacionales necesitan datos sobres estos indicadores para sus diversas estadísticas.

Entre esos indicadores se encuentran: Ríos aflorados, radiación solar, proporción de especies conocidas en peligro de extinción, emisiones de dióxido de carbono (CO2) y proporción de las aguas residuales que reciben tratamiento.
 
Estas actividades están enmarcadas en el V Objetivo del Plan de la Patria de Contribuir con “la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” y como propósito final -por mandato del ministro Guillermo Barreto- la construcción colectiva de los indicadores ecosocialistas de la mano de conocedores de las diferentes ramas ambientales.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario