.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Posiciones para dormir durante el embarazo

Hacer ejercicio, comer de forma saludable y dormir son algunas de las recomendaciones que toda mujer debe seguir durante el embarazo.

Al principio del embarazo la mayoría de las mujeres logra dormir bien, pero el problema se presenta más adelante, especialmente a partir del séptimo mes de gestación.
Descansar es fundamental para la madre y el bebé pero… ¿Cómo hacerlo correctamente? Ten en cuenta las siguientes posiciones:
1. De lado: Acuéstate con una almohada entre las piernas. De esta forma, evitarás daños en la zona lumbar y mantendrás la espalda siempre recta.
2. Con los pies el alto: Esta postura mejora la circulación, reduce inflamaciones y ayuda a prevenir calambres y varices.
3. A la izquierda: Resulta una postura ideal para dormir por más horas. Igualmente, esta posición impulsa la llegada de sangre a la placenta, aporta oxígeno y otros nutrientes al bebé. ¡Te sentirás muy cómoda! esta postura es recomendable a partir del quinto mes de embarazo.
4. Con el tronco elevado: Los mareos son frecuentes en el embarazo. Dormir de esta manera reducirá estos malestares. Utiliza varios cojines.
Recuerda que lo fundamental es la comodidad y poder descansar bien. Actualmente existen las almohadas para embarazadas, son de cuerpo completo o unas llamadas cuñas que ayudan a elevar el tórax. que facilitan las posturas al dormir y evitaran que sufras alguna lesión.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario