.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Leopoldo López es condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel

Este jueves, tras varias horas en la audiencia definitiva, desde el Palacio de Justicia, la juez Susana Barreiros declaró culpable al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y fue condenado a 13 años,  9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014.
La información se conoció en un principio de manera extraoficial a través de las redes sociales; sin embargo, fue confirmada posteriormente por Léster Toledo, dirigente de VP, y Lilian Tintori, esposa de López, quien ofrecerá un mensaje al país desde la plaza Bolívar de Chacao.
Según la sentencia dictada por la juez Barreiros, Leopoldo López fue condenado por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014, por lo que deberá pagar la condena en Ramo Verde.
Por tal razón, el referido Juzgado acordó mantener la privación de libertad del mencionado ciudadano en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde.
Asimismo, el Tribunal de Juicio condenó a Christian Holdack a 10 años, 6 meses, 7 días y 12 horas por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; Demian Martín García y a Ángel de Jesús González a 4 años y 6 meses por el delito de instigación pública.
En tal sentido, el Juzgado de Juicio acordó mantener la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad a Demian Martín García y a Ángel de Jesús González, así como mantuvo la misma medida a Christian Holdack, por Derecho a la Salud.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario