.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

Hallaron 4 niños encadenados y con desnutrición severa (+Detalles)



El aviso de los vecinos alertó a la Policía Municipal de Torbes que consiguió en deteriorado estado físico a tres niñas y un niño, todos hermanitos, cuyas edades van de los 5 años a los 8 años, en una vivienda improvisada construida con láminas de zinc y piso de tierra.

Los niños presentaban hematomas por reiteradas torturas a las que eran sometidos, relató Alberto Maldonado, alcalde de la localidad, quien agregó que las agresiones físicas se debían a desequilibrios mentales que padecería la madre de 42 años de edad y sin profesión ni oficio.

“Los tenía encadenados y los golpeaba de forma permanente y fuerte”, señaló el alcalde. Dijo que los niños presentan un severo estado de desnutrición.

La mujer fue detenida, pero quedó en libertad 48 horas después; los niños, a quienes se les da atención médica, están a disposición del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Dos hermanos más, una niña de 12 años de edad y un adolescente de 16 años de edad, se fugaron de la vivienda y no han sido encontrados. El hecho ocurrió en la comunidad Hugo Chávez, en San Josecito, en el municipio Torbes.

La comunidad se formó por unos asentamientos espontáneos hace más de 10 años. Ese municipio es el que más limitaciones económicas tiene en el país, indicó el alcalde Maldonado.

“En 2016 el embarazo precoz subió en 200% y eso ha traído como consecuencia un problema social. 60% de los hogares son disfuncionales”, puntualizó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario