.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

Explosión en central nuclear francesa es controlada sin graves consecuencias (+Detalles)



La Prefectura de Francia confirmó una explosión en la central nuclear de Flamanville. El evento no generó víctimas fatales ni fugas de radioactividad.

Durante el evento ocurrido en la sala de máquinas de uno de los reactores cinco personas resultaron intoxicadas levemente, según la información dada a conocer. Hasta los momentos se desconoce la causa de la explosión. Uno de los reactores debió ser detenido por precaución.

El prefecto de La Mancha, Jacques Witkowski, precisó al canal BFM TV que no se trató de “un incendio con llamas, sino que levantó mucho humo, porque cuando un recubrimiento eléctrico arde, provoca una gran humareda”. Witkowski, además, explicó que se trató más “de una detonación causada por un sobrecalentamiento de una instalación eléctrica que de una explosión” e insistió en que el incidente “ya ha terminado”.

La eléctrica pública francesa EDF señaló en un comunicado que el incendio “ya ha sido controlado” por el importante dispositivo de seguridad y de bomberos que fue trasladado hasta la central nuclear, que cuenta con tres reactores.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario