.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Venezuela ya no está entre los 10 mayores mercados de whisky

Venezuela ya no es el mayor consumidor de whisky de Latinoamérica, y salió de la lista de los 10 países con más mercado de este licor en el mundo. Esto, debido a los niveles de inflación que han vuelto "prohibitivos" los precios del escocés, refiere un reportaje de The Wall Street Journal.

Un reportaje de The Wall Street Journal aborda la caída de la venta de whisky en Venezuela el año pasado, cuando disminuyó en un 30 %, y prevé, tomando en cuenta la opinión de expertos, que esta tendencia continúe en 2014.
La nota recalca que se trataba del mayor mercado de este licor en Latinoamérica, y uno de los seis principales en todo el planeta. "El país dejó de ser uno de los 10 mayores consumidores del mundo luego de que la alta inflación volviera prohibitivos los precios del licor predilecto de los venezolanos. Mientras tanto, los controles estatales sobre el dólar han atado las manos de los importadores, que no pueden pagar las marcas más conocidas traídas desde Escocia e Irlanda", refiere.
Analistas de Wall Street advierten que el país se encamina a entrar en recesión este año, pero eso no quiere decir que la gente beba menos alcohol: los consumidores se ven forzados a a optar por un licor más barato: el ron local, "y Venezuela produce algunos de los mejores del mundo".
El reporte señala que la Asociación de Whisky Escocés, un organismo con sede en Edimburgo, dice que el valor de las exportaciones a Venezuela descendió 34 % a US$113 millones en 2013 frente al año anterior.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario