.

.

jueves, 7 de agosto de 2014

Preso efectivo del Cicpc por muerte de un joven en Apure

(Caracas, 07 de agosto de 2014)  El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Fernando Centeno Morón (25), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elis Omar Blanco Blanco (22), ocurrida el pasado domingo 03 de agosto en el sector Caujarito, municipio San Fernando del estado Apure.
En la audiencia de presentación, los fiscales 49º nacional y auxiliar, junto a la 7° de de la referida jurisdicción, Josmar Díaz, Francisco Fuenmayor y Raimar Mota, respectivamente, imputaron al hombre por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Apure dictó medida privativa de libertad contra Centeno Morón, quien permanecerá recluido en la sede de la policía regional.
El mencionado día, funcionarios del Cicpc se encontraba en labores de patrullaje por las inmediaciones del citado sector, cuando divisaron a varios motorizados, a quienes interceptaron y les realizaron una inspección de rutina.
Durante el procedimiento, Centeno Morón habría disparado por la espalda contra Blanco, causándole la muerte.
Los funcionarios inmediatamente trasladaron al joven a un centro hospitalario e informaron a sus superiores de lo sucedido, argumentando que habría sido un accidente a razón de un supuesto enfrentamiento con los motorizados.
Sin embargo, luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Centeno Morón fue aprehendido.
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario