.

.

jueves, 7 de agosto de 2014

Fiscal General: Sistema de Justicia Penal es uno solo independientemente que procesados sean militares o particulares

(Caracas, 07 de agosto de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Sistema de Justicia Penal venezolano es uno solo, independientemente que los procesados sean militares o civiles.
            La afirmación la hizo después del acto de entrega y recepción de las nuevas autoridades judiciales militares, que se llevó a cabo este jueves en la Sala de Audiencias de la Corte Marcial Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, donde también estuvo presente el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; y el defensor público general, Ciro Araujo.
            Ortega Díaz reiteró que no hay  distinción entre jurisdicción militar y penal ordinaria, lo que ratifica la cohesión y coordinación que existen entre los organismos que trabajan en la justicia.
            Resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada por la paz del país, a propósito de los hechos de violencia registrados en Venezuela desde el 12 de febrero al 30 de junio, cuyos eventos dejaron como resultado 43 personas muertas y más de 878 heridos.
            "Hemos hecho grandes esfuerzos por la justicia, y seguiremos avanzando, seguiremos fortaleciendo al Estado venezolano, las instituciones, con el fin de llevarle tranquilidad a todo el pueblo venezolano", dijo.
            Durante el acto, la Fiscal General fue condecorada por la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez Rivas, con la medalla Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
            Por su parte, la ministra Meléndez Rivas designó al general de brigada, Henry Timaure Tapia, como presidente del Circuito Judicial Penal Militar y Corte Marcial; a la capitana de navío Ciria Venero de Guerrero, como fiscal general militar; y al general de brigada Oscar Gil, como defensor público militar.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario