.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

La Duquesa de Alba falleció a los 88 años de edad

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, falleció este jueves en Sevilla, España a los 88 años de edad, luego de enfermarse por una neumonía en una clínica de Sevilla, complicada por arritmia cardíaca, tras haber sufrido una gastroenteritis.
La aristócrata, considerada como una de las mujeres con mayor fortuna de España, fue hospitalizada el pasado domingo, sin embargo el pasado martes decidió salir del hospital “por deseo propio” y fue trasladada al palacio de las Dueñas, donde pasó sus últimas horas rodeada por sus seis hijos y su inseparable esposo Alfonso Diéz.
El alcalde de esta ciudad andaluza, Juan Ignacio Zoido, lamentó el deceso a través de su cuenta en Twitter, “Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla, descanse en paz”.
María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, nació en el palacio de Liria, el 28 de marzo de 1926. Fue hija única de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtubay, marquesa de San Vicente del Barco.
A los seis años, el fallecimiento de su madre hizo que se uniera estrechamente a su padre, a cuya muerte, en 1953, se convertiría en la XVIII duquesa de Alba y en la tercera mujer que ostentó este título en más de quinientos años de historia, además de heredar el resto de títulos de la familia, entre ellos, el ducado de Berwick, de origen escocés.
Cayetana de Alba, se casó tres veces, la última en 2011, y tenía seis hijos, todos ellos de su primer marido.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario