.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Lanzan Campaña Oficial “No a La Violencia Contra la Mujer”

Héctor Rodríguez, vicepresidente del Área Social, encabezó este jueves desde la Plaza Bolívar de Caracas, el lanzamiento oficial de la campaña “No a la violencia contra la mujer”.
Rodríguez resaltó que el Estado tiene la más firme disposición de acompañar a las mujeres en esta lucha por el amor, la justicia y la igualdad.
Durante la actividad expresó que “los hombres debemos asumir la batalla por el feminismo por la igualdad”.
“Para nosotros todos los días tienen que ser contra “la violencia contra la mujer” en cada espacio comunicacional, académico, en cada comunidad, cada casa, pero hay un día internacional y lo aprovecharemos para hacer mayor agitación y generar conciencia”. 
Recordó que las mujeres tienen gran participación en cargos públicos. “Ayer se creó la Federación de Estudiantes de la Educación, y es importante resaltar que más de 60 % de sus integrantes son mujeres”.
El viceministro hizo un llamado a las instituciones públicas y a la sociedad en general ser partícipes de esta iniciativa. 
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón,  explicó que la conceptualización de la campaña está enfocada en el maltrato psicológico y verbal como expresión cotidiana del machismo.
Recalcó que la campaña “No a la violencia contra la mujer” tiene como finalidad sensibilizar a la población en general  sobre este tema.
Entre las actividades culturales que iniciarán el próximo 25 de noviembre, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, destaca un festival de cine en el que se exhibirán más de 115 películas en los teatros recuperados por el Estado en Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario