.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Privados de libertad dos expolicías y un adolescente por secuestro de comerciante judío en Los Chorros

(Caracas, 20 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Gregory Rodríguez Molina (35); el expolicía de Chacao, Juan Castillo Celis (29) y para un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente estar involucrados en el secuestro de un comerciante judío, ocurrido la tarde del sábado 15 de noviembre de este año, en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, cuando se dirigía a la iglesia en compañía de su cónyuge.
            La fiscal 74° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, imputó a los dos expolicías por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 13° de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para los dos exfuncionarios, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de Aragua con sede en Tocorón.
            Por este mismo hecho, fue privado de libertad un adolescente de 16 años de edad que fue presentado por el fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Víctor Vaamonte, ante el Tribunal 2° de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente, por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
            El referido tribunal acordó que el joven permanecerá detenido en el Centro de Formación Integral de Coche.
            La investigación preliminar que coordina el Ministerio Público determinó que el comerciante y su esposa fueron secuestrados por varias personas que bajaron armados de un vehículo y, luego de dar varias vueltas con las víctimas, decidieron dejar en libertad a la mujer con la intención de que buscara el dinero exigido a cambio de la liberación del hombre.
            Luego de dos días de investigaciones, el comerciante fue rescatado en una vivienda improvisada ubicada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, donde se encontraba encadenado a un catre.
            El mismo día que se produjo el rescate por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron aprehendidos Rodríguez Molina y el adolescente, quienes se encontraban cuidando al comerciante.
            Mientras que el exfuncionario de la Policía de Chacao, fue detenido este 18 de noviembre en la urbanización Los Palos Grandes, en el este de Caracas.
            Cabe destacar que Castillo Celis, prestaba servicio de escolta al comerciante y a su familia. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario