.

.

jueves, 18 de agosto de 2016

Venezuela enfrentará a Colombia y Argentina sin Seijas ni Guerra



El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, presentó hoy una nómina de 28 jugadores para disputar los próximos partidos ante Colombia y Argentina, de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018, en la que destacan las ausencias de Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra.

Guerra, quien milita en el Atlético Nacional colombiano con quien ganó la Copa Libertadores en julio pasado, es baja por lesión, pues se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió a principios de mes.

Mientras que la omisión de Seijas, quien emigró de la liga colombiana al Internacional de Porto Alegre brasileño, representa la máxima sorpresa de esta convocatoria luego de haber sido parte del grupo que disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El volante, que jugó en el Santa Fé de Bogotá, recibió fuertes críticas tras la eliminación en cuartos de final de la Vinotinto ante Argentina en el torneo continental al fallar un penalti, que lanzó "a lo Panenka" y fue atajado por el meta Sergio Romero.

La lista extendida tiene varias novedades con respecto al grupo 23 futbolistas llamados en la Copa América entre los que sobresale el volante Yeferson Soteldo del Zamora venezolano.

Soteldo, de quien se espera sea el próximo fichaje de un club europeo, pertenece a la selección Sub'20 que también entrena Dudamel y ha dejado grata impresión con su equipo en la Copa Sudamericana.

También fueron incluidos otros jugadores de la liga venezolana como Yangel Herrera, que estuvo en la Copa América.

Además, Dudamel llamó a cuatro futbolistas que militan en el extranjero, que no habían sido incluidos para la Copa como Víctor García del Nacional de Portugal, Jacobo Kouffati del Deportivo Cuenca de Ecuador, Jhon Murillo del Tondela en Portugal y André Ponce del Lugano en Suiza.

De resto, permanece la columna vertebral de la Vinotinto con Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón.

Venezuela disputará las jornadas siete y ocho por las eliminatorias a Rusia 2018, ante Colombia en Barranquilla, el 1 de septiembre, y cinco días después frente a Argentina, en Mérida.

La Vinotinto está ubicada en el último lugar de la clasificación sudamericana, tras sumar solo un punto de dieciocho posibles, por lo que ha visto reducido su margen para intentar buscar un boleto a la Copa del Mundo.

La lista de convocados

Porteros: Daniel Hernández (Tenerife-ESP), José Contreras (Dvo. Táchira), Wuilker Fariñez (Caracas FC).

Defensas: Roberto Rosales (Málaga-ESP), Alexander González (Huesca-ESP), Víctor García (Nacional-POR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Wilker Ángel (Terek Grozny-RUS), José Manuel Velázquez (Arouca-POR), Jhon Chancellor (Dvo. La Guaira), Rolf Feltscher (Getafe-ESP), Mikel Villanueva (Málaga-ESP).

Centrocampistas: Tomás Rincón (Génova-ITA), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira), Agnel Flores (Dvo. Táchira), Arles Flores (Dvo. La Guaira), Yangel Herrera (AtléticoVenezuela), Jacobo Kouffati (Dvo. Cuenca-ECU), Jhon Murillo (Tondela-POR), Rómulo Otero (Atlético Mineiro-BRA), Adalberto Peñaranda (Udinese-ITA), Juan Pablo Añor (Málaga-ESP), Yeferson Soteldo (Zamora).

Delanteros: Christian Santos (Alavés-ESP), Yonathan Del Valle (Bursaspor-TUR), Salomón Rondón (West Bromwich-GBR), Josef Martínez (Torino-ITA), Andrés Ponce (Lugano-SUI).

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario