.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

La mirada de Chavez iluminara a toda Caracas desde El Calvario (+fotos +como se realizo)






Caracas (08-03-2013 El Parroquiano)  En la mañana  de hoy la mirada del Comandante Hugo Chavez Frias observa a toda Caracas y toda la ciudad lo puede ver gracias al   Colectivo Muralista El Parroquiano que  realizo un mural  Con la mirada del Comandante Presidente, dentro de Las Escaleras del Calvario, Monumento Nacional ubicado en el Silencio en el centro de Caracas.

 El mural de 3.00 metros de alto y 10 metros de largo fue realizado usando la parte vertical de los escalones como lienzo para proyectar este magnifico mural que se podrá observar a grandes distancias y con los que El Comandante Chavez tendrá su mirada para observar una buena parte de la ciudad de Caracas.


Fundapatrimonio aprobó permisologia en tiempo record

 En la misma mañana antes de comenzar el colectivo se comunico con el personal de Fundapatrimonio, institucion perteneciente a la Alcaldía de Caracas donde los atendió la licenciada Doris Valera   la cual al informarle lo que el colectivo pretendía de inmediato se comunico vía telefónica con el presidente de Fundapatrimonio el licenciado el cual aprobo la colocación del arte siempre y cuando los escalones de marmol  que componen este monumento nacional no fueran afectados por la pintura, luego de que un equipo de inspecciones tecnicas supervisara la metodología con que se ejecutaria la obra, emitieron la permisologia para la elaboración del mismo

Apoyo de PDVSA La Estancia

 Todo esto no fuera posible sin el apoyo de instituciones del estado como PDVSA La Estancia quien de mano de su presidente Beatrice Sansó de Ramírez apoya al equipo muralista El Parroquiano y los Concejos Comunales  con los materiales necesarios para la realizar de obras muralistas en toda la ciudad de Caracas.
Diferentes medios internacionales llegaron a cubrir la elaboracion 

Los ojos mas grandes

Este mural con la mirada del Comandante Chavez es el mural mas grande con este arte pintado hasta ahora en Venezuela, y su ejecución llevo un enorme grado de dificultad debido a la complejidad de pintar sobre escaleras. 
Hasta altas horas del noche se duro la ejecucion dle mismo

 La conservacion del Monumento ante todo: 

Para que la pintura con la que se pinto este mural no afectara el mármol  con que esta realizado dichas escaleras, se uso una técnica por la cual se coloco una cinta pegante de papel en los escalones de la escalera, y encima de la misma fue que se uso la pintura, de modo de no maltratar el delicado mármol con que se construyo esta maravilla de obra arquitectónica.
En todo momento se protegio los escalones del monumento

Participaron en la ejecucion de esta obra:

Darwin Castro
Eduardo Martins
Pedro Navarro
Kimberling Cabezas
Manuel Morales
Norys Fher
David Tarazona 

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



1 comentario:

  1. Desde Argentina, los acompañamos amigos venezolanos. un muy buen detalle,en esta obra.
    segurisimo que a nuestro comandante le gustara.
    y digo bien ese verbo. porque Chavez,no se ira nunca mas. esta en nuestros corazones viviendo para siempre, jamas. un fuerte abrazo de hno.
    jorge

    ResponderBorrar