.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Maduro será juramentado en la sede de la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, informó que el acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado se realizará este viernes, a las 7:00 de la noche, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Dijo que la actividad se realizará en concordancia con el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se refiere a la falta absoluta del Jefe de Estado.
En ese sentido, el canciller Elías Jaua anunció que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó su asistencia al acto, así como otros jefes de Estados.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó este viernes el fallo 141, que ratifica que Maduro deviene en Presidente encargado en caso de muerte del jefe de Estado en funciones, tal como lo establece el artículo 233 de la Carta Magna.
También establece la obligatoriedad de convocar a elecciones en los próximos 30 días para elegir al nuevo Mandatario que tendrá el país.
Asimismo, le otorga el derecho al Presidente encargado de postularse a la primera magistratura sin necesidad de separarse del cargo.
En ese sentido, Jaua expresó: “Saludamos esa decisión del Poder Judicial venezolano, poder autónomo, que demuestra una vez más la estabilidad política que hay en Venezuela. Porque una crisis política se produce cuando las instituciones del Estado no tienen un acuerdo sobre un tema y aquí, tanto el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, como el Poder Judicial, estamos de acuerdo con la correcta interpretación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Agregó que le corresponderá al Consejo Nacional Electoral (CNE), en las próximas horas, fijar la fecha para las nuevas elecciones presidenciales.
“Nosotros estamos seguros de que ese Presidente será nuestro camarada Nicolás Maduro”, expresó Jaua.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario