.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

Ministro Armada y tatuadores se reunieron para establecer control de centros estéticos

(Caracas, 27 de febrero) Un grupo de tatuadores sostuvo una reunión este miércoles con el ministro para la Salud, Francisco Armada, para discutir y proponer ideas acerca del Proyecto de Regulación y el Control del Funcionamiento de los Establecimientos de Estética Humana, que creó ese despacho.
Esta regulación tiene entre sus objetivos reducir al máximo posible todos los riesgos que pudieran derivarse de intervenciones estéticas en el cuerpo humano, tales como: hepatitis B, VIH, traumatismos o cicatrices hipertróficas.
El objetivo es reducir los posibles riesgos de adquirir hepatitis B, VIH, traumatismos o cicatrices hipertróficas
Joseph Pérez, artista del tatuaje, quien participó en esta primera jornada de trabajo, manifestó que el encuentro resultó muy productivo, ya que pudieron aportar el conocimiento que tienen en esta área, el cual servirá para darle una mayor profundidad a la normativa.
“Esta no es una ley, es un proyecto que se está consultando para buscar justamente esto, el entendernos todos con pluralidad acerca de la futura ley. Discutimos cómo mejorar esta ley y cómo llevarla a un entendimiento pleno y en mejora de todas las personas que estamos ejerciendo esta profesión dentro del mundo del tatuaje”, dijo, de acuerdo con un boletín de prensa.
Por su parte, Lionel Castro, presente en la reunión, indicó que habrá un segundo encuentro con el ministro Armada, donde replantearán algunos puntos, siempre pensando en la consolidación de un método que garantice la salud de todas las personas que deciden mejorar su estética personal a través de los tatuajes.
“Con esta ley se podrá institucionalizar nuestra profesión, seremos reconocidos como lo que somos:artistas del tatuaje”
“Con esta ley se podrá institucionalizar nuestra profesión, seremos reconocidos como lo que somos: artistas del tatuaje, y ya legalmente e institucionalmente existiremos como tales”, dijo.
Asimismo, Javier Maestre, también reconocido artista del tatuaje, coincidió en cuanto a lo fructífero de este primer encuentro, ya que consideró de gran relevancia que se hayan acordado nuevas reuniones para afinar la ley que en definitiva regulará las condiciones sanitarias de los lugares donde se aplican las diversas técnicas de estética humana.
“Justamente lo que está tratando de hacer el Ministerio de Salud es garantizar la salubridad pública”
“Justamente lo que está tratando de hacer el Ministerio de Salud es garantizar la salubridad pública“, explicó, acerca de esa normativa que no solo contempla el control sanitario sino que busca facilitar el ejercicio profesional de los tatuadores.

Sobre el proyecto

El proyecto es una propuesta que será estudiada y consensuada con la ciudadanía que participe en el llamado a consulta pública, para evitar condiciones que los pongan en riesgo, al tiempo que promoverá las recomendaciones necesarias para prevenir los diversos tipos de complicaciones que pudieran resultar de una aplicación no adecuada.
Entre las recomendaciones para evitar algún tipo de complicación por la ausencia de las normas preventivas necesarias se encuentran: tener aplicada la vacuna antitetánica, realizar el procedimiento sobre la piel sana, verificar el adecuado uso de guantes y material descartable, además de contar con instrumentos esterilizados y hacer una buena higiene de la zona a tratar con productos antisépticos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario