.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

Aeropuerto de Maiquetía movilizará 203 mil pasajeros en Carnavales

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” recibirá a más de 203 mil pasajeros que desean pasar con paz, seguridad y alegría este asueto de Carnaval, extendido entre los días 27 de febrero y 5 de marzo.
Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien explicó que el aeropuerto cuenta con un despliegue de más de 3 mil funcionarios para brindarle un sistema de transporte seguro y placentero al pueblo venezolano.
El directivo explicó que el crecimiento de la movilización de pasajeros por Maiquetía se supera año tras año, registrando un 6% esta temporada, con relación al mismo período de 2013. Un total de 121 mil personas transitarán dentro del territorio nacional, siendo los destinos con mayor demanda Porlamar, Barcelona, Maracaibo y Puerto Ordaz.
“Esto demuestra que el pueblo quiere disfrutar sus carnavales en paz y que el Gobierno Bolivariano está trabajando por brindarle sus acostumbradas tradiciones en cada rincón del país”, reiteró Graterol Caraballo.
Asimismo, destacó que la oferta de vuelos internacionales continúa en ascenso en el aeropuerto, donde tienen proyectado que confluyan más de 82 mil personas, teniendo a Miami, Islas del Caribe, Panamá, Bogotá y Madrid como las rutas más solicitadas. Cabe destacar, que en la terminal “Simón Bolívar”ofrece sistemas de información al pasajero, a través de su Centro de Telefónico 0501-alóIAIM (2564246), la cuenta en twitter @SVMI y los módulos de información al pasajero, ubicados en los terminales nacional e internacional.
Recomendaciones para esta temporada
El IAIM recomienda a los pasajeros tomar previsiones al momento de viajar. Llegar al menos con tres horas de anticipación, sí se trata de vuelos internacionales, y dos horas antes para los vuelos nacionales. Informarse con su aerolínea acerca de los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, para facilitar los controles de seguridad.
En el caso de viaje con menores de edad, los padres deben tener sus documentos de identidad vigentes y tramitar con antelación el permiso, si viaja solo o con uno de sus padres. Es importante que no descuiden sus pertenencias y denuncien cualquier irregularidad ante los funcionarios de seguridad debidamente identificados.
De igual manera, se les recomienda utilizar los servicios de transporte autorizados por el IAIM, así como las unidades del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa). Si desean cambiar divisas, utilizar los establecimientos autorizados en Maiquetía. Es un delito cambiarlas con gestores.
En el caso de vuelos con conexiones nacionales o internacionales, usar el pasillo conector para realizar la transferencia hacia los terminales de forma cómoda, rápida y segura. Es necesario que se informen en las aerolíneas o consulados sobre las vacunas que requieren para ingresar al país de destino. Finalmente, si el vuelo presenta alguna irregularidad, los usuarios deben acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicadas en ambas terminales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario