.

.

jueves, 27 de junio de 2013

Recesión sexual: aseguran que el tamaño del pene ha disminuido y lo seguirá haciendo

Según información publicada en el diario El Confidencial, estudios científicos concluyen que la contaminación ambiental es una de las principales causas de las altas tasas de infertilidad masculina y del incremento de los cánceres de testículos.
Destacan que los efectos de la contaminación en los órganos sexuales masculinos van más allá. Según los resultados de una investigación británica encargada por Theyfit “las ondas magnéticas y los pesticidas reducen el tamaño del pene”.
Más de 20.000 británicos participaron en el estudio, en cuyas conclusiones se asegura que el tamaño medio del pene en erección se redujo 2,3 cm. durante la última década, pasando de los 15,24 a los 12,95 cm (un 15% menos). Para los investigadores se trata de una tendencia que heredarán las próximas generaciones, independientemente del perfil sociodemográfico de cada cual.
A continuación los resultados de la investigación reseñada en el diario El Confidencial:
La investigación fue encargada por una de las mayores firmas de distribución de preservativos, por lo que entre la comunidad científica han preferido coger estos resultados con pinzas a la espera de contrastarlos con otros estudios. A pesar de ello, estos datos no hacen más que confirmar investigaciones anteriores que ya alertaban sobre esta tendencia.
El último de ellos fue publicado a finales del pasado año por un grupo de médicos del Hospital Universitario de Padua (Italia). En sus conclusiones se asegura que el tamaño medio del pene disminuyó un 10% durante el último medio siglo.

Diferencias entre países

La causa del descenso gradual del tamaño de los órganos sexuales masculinos se debe, según los autores de estos estudios, a las enfermedades relacionadas con las alteraciones en el sistema endocrino. Unos trastornos que están provocados, según afirman en sus hipótesis, por los pesticidas y fertilizantes que entran en contacto con el agua y los alimentos que comemos.
“El tamaño importa unas veces y otras no”
La influencia en la anatomía de las ondas magnéticas a las que estamos expuestos es otra de las explicaciones más recurrentes entre los autores de estos estudios. Si bien, solo se trata de hipótesis que todavía necesitan ser ratificadas para demostrar formalmente este nexo.
El origen geográfico es uno de los elementos claves que determinan el tamaño medio del pene, según una encuesta elaborado por la Universidad de Ulster, y que coincide a grandes rasgos con los resultados del informe Penis Size Worldwide. Según estas encuestas presentadas a modo de ranking, los ecuatorianos serían los que encabezan la lista con un tamaño medio del pene en erección de 17,77 cm., seguidos por los ghaneses (17,31) y los sudaneses (16,47). Cerrando este peculiar ranking se encuentran los norcoreanos, con 9,66 cm. y el penúltimo lugar lo comparten chinos y japoneses (10,9).

¿El tamaño importa?

La obsesión por el tamaño del pene no es algo nuevo. Desde la psicología hasta la antropología han tratado de esclarecer cuál es su verdadera influencia en la seducción sexual. Las conclusiones suelen cuestionar este mito, ya que las mujeres dan más importancia a otros atributos físicos y psíquicos de los hombres. Por ejemplo, las personas altas o con una constitución física atractiva tienen más posibilidades que otra menos agraciada pero con un tamaño de pene superior.
Otras tesis más centradas en las teorías evolucionistas afirman justo lo contrario, siempre y cuando se trate de una relación a largo plazo y no puntual. Es decir, cuando el objetivo es la procreación, el tamaño del pene influiría inconscientemente en las mujeres a la hora de elegir a sus parejas. Por tanto, el tamaño importa unas veces, y otras no.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario