.

.

jueves, 27 de junio de 2013

Detuvieron a cuatro policías por presunto abuso sexual

Un chico de 13 años y una adolescente de 17 denunciaron a los agentes de Polisotillo, Oswaldo Rivas, Tony Caguana, Andrés Sánchez y Jesús López de haberlos ultrajado.
Cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) están detenidos y son investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por supuesto ultraje a dos adolescentes que al parecer se dedicaban a la prostitución.
Un chico de 13 años y una jovencita de 17 años denunciaron en el comando de Polisotillo que cuatro  agentes de ese organismo los detuvieron en las inmediaciones de la calle Libertad de Puerto La Cruz. Allí  los amenazaron con llevarlos  presos y ponerlos con los otros reos para que los violaran, si no accedían a tener relaciones sexuales con ellos.  
Al parecer a los chicos se los llevaron al espigón del Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo  Paseo Colón), donde abusaron primero del jovencito y posteriormente de la muchacha.
Los oficiales se desplazaban en las  patrullas 010 y 011 y eran los encargados de realizar el patrullaje en el centro de la ciudad porteña.
Los funcionarios denunciados  fueron identificados como Oswaldo José Rivas Villahermosa (27 años), Tony Alejandro Caguana García (36), Andrés Tomás Sánchez Jiménez (29) y Jesús Manuel López Rausseo (20).
 Se conoció que los menores de edad fueron reclutados por un transformista apodado “la  pure”, quien les dio  unas cédulas falsas como adultos y se los trajo del estado Nueva Esparta  a  Puerto La Cruz, desde  el pasado viernes para prostituirlos.
Pronunciamiento
Sobre este caso, la directora de la institución policial, Dannis Aruspón, dijo que los oficiales fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que establezca las responsabilidades.
Añadió que a los policías se les abrió expediente administrativo y fueron  destituidos.
Le correspondió al fiscal 16, Tomás Armas, conocer de la causa y ordenó a la policía científica  realizar las investigaciones.
Hoy los presentará a los tribunales de Control de Barcelona.
Ayer el representante de la vindicta pública ordenó hacer las pruebas de interés criminalístico a las patrullas 010 y 011. Además ordenó revisar los uniformes de los funcionarios y la ropa de las víctimas.
Trascendió que notificaron de la situación de los adolescentes al Consejo de Protección de Sotillo para que realizaran las diligencias a fin de ubicar a los familiares y entregárselos.
2  años   
de servicio tenían en la Policía Municipal de Sotillo los agentes Rivas Villahermosa y Tony Caguana García, Ambos ingresaron en febrero de 2011. Jesús Manuel López, sólo llevaba un mes en el organismo  de seguridad. Lo aceptaron el 8 de mayo de 2013. Los tres funcionarios son bachilleres y aprobaron el curso policial.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario