.

.

jueves, 27 de junio de 2013

Violó y grabó a decenas de niños en Zulia

Las familias de la calle Las Flores, ubicada en el barrio Flor de la Guajira del municipio Santa Rita, estado Zulia, nunca imaginaron que detrás del rostro de un hombre, presuntamente inofensivo, se escondía un cruel depredador sexual que truncaría la vida de alrededor de 10 niños, informa La Verdad.
Al menos ocho meses transcurrieron para que los vecinos se percataran de que el hombre moreno, de baja estatura y con una tupida barba blanca, identificado como Adolfo Puertas Pérez, de 46 años, había abusado sexualmente de varios infantes del sector, con edades comprendidas entre los cinco y siete años, además de una adolescente de 15.
Fue A. Rincón quien denunció al sujeto ante el Destacamento 33 de la Guardia Nacional. La mujer narró como el hombre, presuntamente, engañó a su pequeña de apenas cinco años con golosinas y dinero para que lo acompañara a su casa y luego abusar de ella.
Víctor Catamo, comandante del Destacamento 33, relató que al recibir la denuncia los efectivos se trasladaron al sector y hallaron al sujeto en el interior de su vivienda. En ella se incautó un teléfono celular y una computadora portátil que, al ser verificada, reveló que el detenido habría abusado de al menos 10 criaturas, “acciones que pudieron comprobarse gracias a una serie de videos que el hombre hizo con su teléfono móvil encontrados en el computador y en los que se observan a los menores siendo abusados”.
Tras la inspección de su vivienda, Puertas fue interrogado por los funcionarios y admitió su responsabilidad en los hechos. Su justificativo fue un “me nació hacerlo”.
Pese a ser de nacionalidad colombiana, el hombre se encontraba en el país indocumentado y residía en el mismo sector donde viven sus víctimas. A través de la evidencia audiovisual se supo que, además de los pequeños, también abusaba de una jovencita de 15 años. Aprovechaba sus momentos de soledad y el descuido de los progenitores para cometer las acciones.
Extraoficialmente trascendió que Puertas pudo haber hecho uso de los videos para reproducirlos y comercializarlos, así como para subirlos a páginas web dedicadas a la pornografía infantil.
La Fiscalía 43 del Ministerio Público fue convocada para asumir las experticias del caso y quedará en sus manos efectuar las labores investigativas. El individuo permaneció recluido en la sede de la GN a la espera de la orden respectiva para trasladarlo al retén de Cabimas. También se espera la orden proveniente de los jueces designados que permitan iniciar los interrogatorios a los menores involucrados.

5 y 10 años eran las edades de las víctimas de Puertas

Adolfo Puertas Pérez. 46. Es de nacionalidad colombiana. Tenía varios años residenciado en el sector Flor de La Guajira. Se desconoce si tenía otros parientes en el país.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario