.

.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Al menos 39 muertos y 290 heridos en un tiroteo en un centro comercial de Nairobi

Hombres armados irrumpieron en un lujoso centro comercial en la capital de Kenia este sábado, lo que desencadenó un feroz tiroteo con la policía, dijeron testigos. Los hombres dispararon indiscriminadamente y se llevaron algunas personas como rehenes, dijo una fuente de Kenia. Al menos ha habido 39 muertos y 290 heridos, informó la Cruz Roja del país africano. No está claro cuántos rehenes hicieron, pero la policía está tratando de negociar su liberación y retomar el control del edificio, según la fuente.Los pistoleros son de origen somalí, según las primeras informaciones. Pocas horas después del ataque Al-Shabaab, un grupo terrorista ligado a al-Qaeda y basado en Somalia, se atribuyó la autoría del crimen.

La policía rodeó el centro comercial en la capital de Nairobi y advirtió a la gente que no se acerque a la zona.
"Instamos a los kenianos a mantenerse alejados del centro comercial Westgate, carreteras adyacentes y sus alrededores hasta nuevo aviso", dijo el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, las autoridades no dieron más información, alegando que van a emitir un comunicado más tarde.
"Estamos haciendo nuestro trabajo para asegurar que todo el mundo sea evacuado a un lugar seguro", dijo el ministerio. "Esta es una escena del crimen, dejen a la policía hacer su trabajo".
La televisora NTV, afiliada de CNN, informó que varios hombres estaban en el lugar mientras que los clientes estaban aterrados y escondidos en el interior del centro comercial, que es popular entre los expatriados y los ricos.
El centro comercial lujoso abrió hace seis años, y cuenta con más de 80 tiendas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario