.

.

martes, 12 de marzo de 2019

Publican fake news invitando apagar electrodomésticos (+Noticia Falsa)

Caracas, 12-03-2019.- Desde hace algunas horas esta siendo difundida una información falsa para crear zozobra en la población relacionada con la falla del sistema eléctrico que se ha presenciado en los últimos días.

La fake newsweek (noticia falsa) que se está difundiendo por WhatsApp es a través de mensajes escritos y por audios donde manifiestan que a las 11 de la noche se va hacer una prueba de alto voltaje.

Acá les dejamos el mensaje falso:

Alerta ! A las 11 pm van hacer una prueba de alto voltaje y se recomienda a la gente desconectar los artefactos eléctricos y prenderlos a las 2 am.

La intención de desconectar todos los equipos a la misma hora (11pm) sólo busca provocar variaciones de frecuencia y de voltaje en el sistema eléctrico para continuar el saboteo, utilizando como arma el miedo en la población a que se le dañe los equipos. 

Igualmente puede ocurrir la variación de frecuencia y voltaje cuando se conectan los equipos al mismo tiempo. Pasar está información al estado mayor eléctrico que está atendiendo el sistema eléctrico. 

Se le recomienda a la población hacer caso omiso a tal llamado.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario