.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Acciones de protección en Parques Nacionales intensificará el Gobierno Bolivariano

Caracas, 03/06/2015.- Con el fin de brindar una mayor protección a  los parques nacionales y monumentos naturales del territorio nacional, el Gobierno Bolivariano intensificará las labores de la guardería ambiental, afirmó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.
El anuncio lo hizo el servidor público durante la Jornada de Actualización para el Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal en materia de Guardería Ambiental, realizada en la sede de la Universidad Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna.
Especificó que el Órgano Superior de Parques y Monumentos Naturales a nivel nacional ya está establecido, y se están instalando los órganos estadales “en
un ámbito que va más allá de la protección. Es la investigación, el uso público y el trabajo con las comunidades que habitan alrededor de estas áreas”.
“Hay puestos nuevos (vigilancia), otros que ya existían que se están adecuando, así como un financiamiento que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Es un tema de formación de personal y de organización”, expresó Barreto.
El Ministro apuntó que con el apoyo de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio Público (MP), Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Protección Civil, la tarea de cuidar la naturaleza es más efectiva, siempre atentos a cualquier ilícito.  
“Estamos muy contentos por este tipo de actividades en las cuales intercambiamos opiniones, no solamente se viene a enseñar a un cuerpo, la idea es aprender de ellos”, acotó.
 Acción permanente contra la minería ilegal
Con respecto al tema de la minería ilegal, el ministro Barreto señaló que por parte del gobierno existe una acción permanente. “Hay que entender que este tema no es solamente militar, es un asunto social muy complejo en el cual estamos actuando con la fuerza cuando es con la fuerza, y con el debate cuando haya que debatir”.
Por su parte, el Mayor General de la GNB y Comandante del cuerpo armado, Néstor Reverol, puntualizó que desde el pasado domingo el componente militar ha comenzado a plantar 108.000 árboles en todo el territorio nacional.
 “18.400 avíos que significan 184.000 semillas de diferentes especies han sido arrojadas para lograr la reforestación de las más de 11.000 hectáreas afectadas por los incendios”, acotó.
El oficial añadió que esta jornada va a permitir un relanzamiento de este servicio, y va a tener otro componente ecosocialista dentro de la unión cívico-militar. “Hemos elaborado más de 9.000 expedientes en materia penal ambiental y más de 25 actas administrativas desde el año pasado”.




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario