.

.

lunes, 7 de mayo de 2018

Descubre las propiedades de la Moringa y qué enfermedades cura

Moringa, cuyo nombre científico es Moringa oleífera, es un árbol que crece en algunos países asiáticos y africanos. A sus ramas, semillas y aceites se le atribuyen propiedades curativas para tratar diversas enfermedades. Fidel Castro lo catalogó como un “árbol milagroso” que le ayudaba a combatir diversas molestias, y eso le otorgó cierta popularidad a la planta.
La moringa contiene ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas y minerales que la han convertido en una planta muy usada en diversos países de todo el mundo, incluyendo Sudamérica. Otras de las razones para su uso medicinal es la gran cantidad de polifenoles y flavonoides que contiene.
¿Para qué sirve la moringa?
Si te peguntas para qué sirve la moringa, debes saber que esta hierba tiene las propiedades necesarias para curar diversas enfermedades y dolencias. Se usa para tratar la hipertensión, hipotensión y el tripanosoma gracias a sus propiedades antibióticas.
También tiene propiedades hipoglucémicas e hipocolesterolémicas para curar las inflamaciones en distintas partes del cuerpo, así como los espasmos y las úlceras. “Es una especie asombrosa y tiene propiedades multifuncionales”, dijo Fernando Arancibia, de la Fundación chilena para la Innovación Agraria (FIA), a BBC.
El colesterol es otro de los males que combate la moringa, reduciendo los niveles de grasa en la sangre. Un reciente estudio determinó que la planta también disminuye la grasa en el hígado y la bilirrubina.
¿Qué enfermedades cura la moringa?
Con frecuencia, las personas preguntan que enfermedades cura la moringa para tratar males específicos. Quienes sufren de anemia suelen consumir las plantas o el aceite que destila el árbol, que tiene la capacidad de reproducir los glóbulos rojos que se han perdido.
La moringa también tiene el increíble poder de combatir el cáncer, gracias a sus propiedades de isotiocianato de bencilo, que fortalece las células y ayuda a soportar las duras consecuencias que tiene la quimioterapia en el cuerpo.
Gracias a la enorme cantidad de nutrientes que contiene, la moringa también se puede usar para prevenir la aparición de tumores cancerígenos. Es una rica fuente de vitamina A, B y C, hierro, calcio, potasio y diversas proteínas.
Por esta razón, los extractos del árbol moringa también tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico del organismo para prevenir muchas enfermedades.
La diabetes puede ser contrarrestada con la moringa, ya que tiene la capacidad de elevar la cantidad de azúcar en la sangre. Las personas que padecen de diabetes suelen usar el extracto en polvo de la hoja, con excelentes resultados.
Son muchas las enfermedades que cura la moringa, y por eso la planta ha ganado una excelente reputación en diferentes países de todos los continentes.
Moringa para adelgazar
Esta hierba también puede ser aprovechada por las personas que quieren bajar de peso. En muchos casos, las dietas para adelgazar eliminan varios de los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, y la moringa puede ser usada como un complemento de los alimentos que no estamos consumiendo.
Además del alto contenido de nutrientes, la moringa tiene contenidos muy bajos de grasa. 100 gramos de moringa proporcionan hasta el 40% de las proteínas y 120% del calcio que requiere una persona para un día, según Moringa Jardín Circle.
La moringa también acelera el metabolismo gracias a la gran cantidad de glucosinolatos que se convierten en isotiocinatos durante el proceso de digestión. Gracias a las vitaminas B que contiene la planta, el cuerpo puede transformar en energía los alimentos consumidos sin acumular grandes niveles de grasa.
Riesgos de la moringa
Aunque la moringa es una planta muy saludable que ayuda a combatir muchas dolencias y enfermedades, todo en exceso en malo. Eso quiere decir que no debes consumir la moringa en cantidades excesivas, ya que podría generar diferentes efectos secundarios indeseados.
La moringa ofrece mucha energía al organismo, por eso no es recomendable tomarla durante las noches, ya que podría hacerte perder el sueño. Algunas personas han asegurado sufrir de insomnio por causa de la moringa.
La ingesta excesiva de moringa puede causar policitemia, exceso de glóbulos rojos en la sangre. Pero esto ocurrirá solamente si consumes demasiadas cantidades durante el día.
Debido a que la moringa logra bajar los niveles de azúcar, su consumo en demasía puede generar hipoglucemia. Por otro lado, debido a que se trata de una planta con mucha fibra, es posible que la moringa genere diarrea. Mientras que si ingieres moringa en ayunas, podrías sentir un poco de acidez en el estómago.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario