.

.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Receta: Fría y dulce merienda a base de auyama

Diariamente consumimos tres comidas principales que ayudan al cerebro y al resto del cuerpo a mantenerse activo durante el día, como sabemos: el desayuno, el almuerzo y la cena; no cabe duda de la importancia que tienen, pues alimentar nuestro cuerpo es vital para el buen funcionamiento de este y nuestras actividades diarias.
De igual manera, son importantes y necesarias las meriendas tanto dulces como saladas, que no siempre deben ser consideradas como alimentos malos, es decir asociados a chucherías o a alimentos vacíos de nutrientes, pues se pueden hacer con rubros naturales para preparar recetas saludables, que le suman bondades a tu organismo.
La merienda ayuda a recargar energía, lo cual mejora el ánimo y la concentración, regula la ansiedad y activa el metabolismo; planifica bien las comidas y no olvides prepararla.
Consiente a tu familia con una deliciosa merienda a base de auyama, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te lo recomienda por sus tantas bondades nutricionales y su precio bastante asequible, en comparación con otros rubros.
Nuestro alimento protagonista en esta ocasión, es de origen americano, además tiene una característica importante: su versatilidad es muy grande, con ella se pueden realizar cremas, usar en sopas, purés, arepas, pasteles, tortas, galletas y otras formas de preparación.
Esta hortaliza posee al mismo tiempo una gran cantidad de propiedades nutricionales como la vitamina A, que es muy útil para prevenir infecciones y mantener la piel y la vista sana. Igualmente, contiene fibra que evita el estreñimiento.
Asimismo, contiene una sustancia protectora de las mucosas del estomago ayudando en la acidez, úlcera gastroduodenal en fases iníciales y la gastritis.
También, cabe resaltar que sus semillas tostadas son una gran opción para merendar. A continuación, el INN te muestra cómo preparar una deliciosa receta, una opción para compartir junto a tus familiares, amigos y disfrutar de su dulce sabor.

Helado de auyama (5 personas):

Ingredientes:
3 tazas de auyama (sin cáscara ni semillas, cortada en trozos).
1 trocito de canela en rama.
2 tazas de agua.
5 Cda. de papelón rallado.
1 Cdta. de vainilla.
Preparación: lave muy bien la auyama, retire la piel, semillas y corte en trozos. Cocínela junto con la canela en agua hirviendo, hasta que ablande. Retire del fuego y deje enfriar. Licúe la auyama con el papelón y la vainilla. Cuele y congele al menos 1 hora antes de servir.
Aporte nutricional (1 persona):
Calorías: 74 Kcal.
Proteínas: 1 g.
Grasas: 0 g.
Hidratos de carbono: 18 g.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario