.

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

16 años de prision para hombre por abuso sexual a niña de 5 años de edad en Zulia

Ante la contundencia de la acusación  presentada por el Ministerio Público,  fue condenado a 16 años y 20 días de prisión el albañil José Félix Bracho Páez (52), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de cinco años de edad, ocurrido el 08 de octubre de 2012, en el municipio Guajira, estado Zulia.
Durante la audiencia preliminar, la  fiscal 37º auxiliar  de esa jurisdicción, Fanny Cuartas, ratificó la acusación contra Bracho por la comisión del delito de abuso sexual, conforme con lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en la  Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Violencia de Género de Zulia, instancia en la cual se realizó la audiencia, admitió la acusación, los medios de prueba presentado por la fiscal y, en virtud de que Bracho aceptó su responsabilidad en el hecho,  dictó la citada condena.
El ahora condenado se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, ubicado en Maracaibo.
            El día antes mencionado, en horas de la noche,  el hombre se encontraba en una fiesta cercana a su vivienda, ubicada en la parroquia Elías Sánchez Rubio, de dicho municipio.
            Minutos más tarde, Bracho se retiró de la reunión y se dirigió a su domicilio, donde abusó sexualmente de la infante. Un grupo de vecinos que se encontraba cerca de la casa, se percató de lo sucedido.
            Inmediatamente, los testigos del hecho formularon la denuncia ante el Consejo de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), de esa localidad.
            Al día siguiente, Bracho fue aprehendido en su vivienda  por funcionarios del Cicpc y  puesto a la orden del Ministerio Público.
 (Cortesia Prensa Ministerio Publico)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario