.

.

martes, 15 de enero de 2013

Decomisadas 23 toneladas de azúcar en zona industrial de Maracay


23 toneladas de azúcar fueron decomisadas en un galpón en la zona industrial de San Vicente, en Maracay, capital del estado Aragua, donde procesaban el producto de manera clandestina para sacarlo del país a través de Puerto Cabello, estado Carabobo.
El comandante de la Policía de Aragua, comisario jefe Noe Lindo, explicó que 19 toneladas de la azúcar localizada es refinada y 4 toneladas están pulverizadas.
Se presume que este producto es comercializado en otros países, lo que afecta el consumo del venezolano y sería utilizado en el sector industrial.
"El modo operandis de estas personas es procesar la azúcar refinada, de uso doméstico del venezolano, y convertirla en azúcar pulverizada. Luego es empacada en saco sin identificación y se saca por Puerto Cabello al exterior", refirió.
En el interior del galpón se localizó la maquinaria empleada en el proceso de trituración del producto.
Liendo indicó que en el procedimiento fue detenida una persona, encargada del galpón, y están identificados los tres socios, propietarios de la azúcar y quienes tienen arrendado el galpón, donde anteriormente funcionaba una empresa procesadora de jugos.
Este caso quedó a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público, que se encargará de establecer las responsabilidades de las personas que fungen como dueños del producto.
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) será el encargado de distribuir a la población el producto decomisado.
YVKAE






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario