.

.

martes, 15 de enero de 2013

Fiscalia imputó a comerciante por acaparamiento de más de tres toneladas de carne en Maracay

El Ministerio Público imputó a Vilma Yaritnea Morales (50), propietaria de Alimentos Congelados de Venezuela C.A. (Alcovenca), por su presunta vinculación con el acaparamiento de más de tres toneladas de carne, decomisadas el pasado viernes 11 de enero en el sector Bella Vista de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
En la audiencia de presentación, la fiscal 14º auxiliar de la referida jurisdicción, Flavys Díaz, imputó a Morales por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 139 de la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares  para la comerciante, consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial.
Adicionalmente, el Tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 80 unidades tributarias (Bs. 7.200) cada uno.
En citado día, aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje por el sector Bella Vista, cuando visualizaron un vehículo tipo cava, propiedad de una empresa de transporte de carga de alimentos refrigerados, que trasladaba una cantidad considerable de carne.
Seguidamente, los efectivos castrenses hicieron varias preguntas al conductor del vehículo, quien informó que la mercancía tenía como destino la empresa Alcovenca, ubicada por el mismo sector.
Al llegar al lugar fijado, los GNB presenciaron la descarga de 129 cajas contentivas de carne de diferentes cortes, a saber: punta trasera, solomo de cuerito, pollo de res, muchacho redondo y lomito, para un total de 3 mil 31,5 kilos, carga que fue recibida por Morales.
Inmediatamente, la mujer fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que el Ministerio Público ha desplegado fiscales en cada uno de los estados del país, a fin de combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.
De igual manera, los fiscales superiores de las distintas jurisdicciones han participado en mesas de trabajo con otras instituciones del Estado venezolano, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario