.

.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Pacquiao derrotó a Algieri y espera a Mayweather para 2015

El filipino retuvo hoy el título mundial del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por puntos en decisión unánime al estadounidense. Los jueces del combate puntuaron 119-103, 119-103 y 120-102 a favor del campeón filipino de 35 años.

 El filipino Manny Pacquiao retuvo hoy el título mundial del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por puntos en decisión unánime al estadounidense Chris Algier, informó dpa.

Los jueces del combate, celebrado en la ciudad china de Macao, puntuaron 119-103, 119-103 y 120-102 a favor del campeón filipino de 35 años.

El aspirante, que cayó seis veces a la lona, felicitó a Pacquiao por la victoria. "Es el mejor del mundo. Manny ha perfeccionado su estilo de pelea", dijo.

"No es sólo por su velocidad de mano", dijo. "Es un gran luchador. Lo hace todo bien. Tiene un estilo perfecto de combate"

El filipino se mostró feliz por su boxeo, pese a que no consiguió el objetivo de ganar un combate por k.o. cinco años después. Su última victoria por k.o. fue en 2009 en Las Vegas ante Miguel Cotto.

"Hoy lo di todo, estoy satisfecho con mi actuación", dijo. "Vine a pelear".

Pacquiao, uno de los mejores boxeadores del mundo, es el único púgil que logró ser campeón mundial en ocho categorías diferentes. De 64 combates profesionales ganó 57 -38 de ellos por k.o.-, perdió cinco y empató dos.

Hace dos años, Pacquiao sufrió dos derrotas consecutivas, contra el norteamericano Timothey Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez. Muchos hablaron de un inminente fin de carrera del filipino.

Pero el pasado mes de abril, Pacquiao derrotó por puntos a Bradley en una revancha y el año próximo quiere enfrentarse a la superestrella de Estados Unidos Floyd Mayweather.

"¿Va a pelear conmigo? ¡Sí, sí!", bromeó el filipino. "Estoy listo para el próximo año. Quiero esa pelea. Los aficionados se merecen esta pelea", dijo Pacquiao.

El púgil asiático dominó los 12 asaltos con un boxeo ágil y agresivo sobre su rival de 30 años.

El filipino derribó dos veces a Algieri en los asaltos sexto y noveno y también lo tumbó en el décimo. Los jueces, además, decidieron que el estadounidense se fue a la lona en el segundo round a pesar de que pareció sólo un resbalón.

En el sexto asalto, el boxeador neoyorquino recibió un duro golpe de izquierdas y cayó al suelo, pero logró levantarse antes de que el juez terminara de contar.

Pacquiao decidió el combate en el noveno round con una ráfaga de golpes que hizo estallar de júbilo al público chino en Macao.

El campeón lucha también en Filipinas en la política en su calidad de diputado del Congreso. "Encarna las sobresalientes cualidades de los filipinos. Es valiente, persistente y concienzudo", dijo el portavoz gubernamental Herminio Coloma.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario