.

.

lunes, 20 de abril de 2015

González López presenta balance a 40 días de su mando: “168 bandas han sido desmanteladas en los últimos días”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, presentó un balance la tarde de este lunes, cuando se cumplen 40 días de su mando al cargo.
González presentó el balance de sus gestión y anunció que en los últimos 45 días se ha logrado desarticular 168 bandas, junto con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Explicó que entre estas bandas, 22 se dedicaban al robo, 20 al tráfico de drogas, 3 al secuestro, 5 al robo de vehículos, 1 al acaparamiento, 1 a la corrupción y 1 a la corrupción.
El ministro acotó que Patria Segura ha servido para dar una respuesta y apoyo, pero ahora se va a generar mitigación y se trabajará fuertemente en el sistema de prevención.
Precisó que se instalarán 15 directorios para coordinar las incidencias que se generen en los cuadrantes de seguridad del país; y destacó el desempeñó de la cartera que dirige en cuanto a los sistemas de seguridad ciudadana para la desarticulación de las bandas delictivas que operan en todo el territorio nacional.
Asimismo, anunció que en una nueva fase del plan Patria Segura, se van a fijar por sectores un número definido de unidades para actuar en razón de los cuadrantes desde la prevención del delito. Y aseguró que han aprendido de esta forma de organización y comportamiento policial, y buscan generar un sistema de mayor permanencia en las comunidades y perfeccionar los sistemas de comunicación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario