.

.

jueves, 9 de marzo de 2017

CNE entregó data preliminar de primera jornada de renovación de nómina de partidos



El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la data preliminar del proceso de renovación de nóminas de los partidos políticos Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Progresista por Venezuela (MVP), que se realizó el sábado 4 y domingo 5 de marzo.

El máximo órgano electoral señaló, mediante nota de prensa, que la data entregada es el consolidado de toda la información recibida durante la referida jornada en la que se procesaron las solicitudes de incorporación en el registro de militantes de la organización con fines políticos antes mencionadas, a través del sistema biométrico del Poder Electoral.

Este registro no es definitivo y es susceptible de cambios, por cuanto una vez culminado el proceso de manifestaciones de voluntad, iniciará el período de reparos para los participantes del proceso de renovación, así como el lapso de impugnaciones. También se verificará que no exista doble militancia, por lo que el registro podría variar.

Una vez, cumplidos estos lapsos, el CNE emitirá el informe final sobre la habilitación de las 59 organizaciones con fines políticos convocadas a renovar sus nóminas, refiere el órgano electoral en la nota.

La renovación es un proceso en el cual los partidos deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público suficiente como para mantenerse en la carrera política. Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados, estarán legitimados.

Para el próximo 11 y 12 de marzo, le corresponderá renovar sus nóminas a los partidos Voluntad Popular (VP); Claridad Ciudadana (Claridad); Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lapiz Pro Comunidad); Unidad Visión Venezuela (Uvivzla); Unidad Nosotros Organizados Elegimos (Unoe) y la Confederación Democrática (Conde).

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario