.

.

jueves, 9 de marzo de 2017

Sepa por qué cazadores matan a uno de los elefantes más emblemáticos de Kenia(+Detalles)



Cazadores furtivos mataron el pasado fin de semana a Satao 2, uno de los elefantes más emblemáticos de Kenia quien vivía en el Área de Conservación de Tsavo, en el sur del país africano, informó el blog Africa Geografic.

La particularidad de Satao 2, de unos 50 años de edad, es que se trata de un elefante perteneciente a una raza poco común denominada ‘tusker’, que recibe este nombre cuando el tamaño de sus colmillos supera los 45,45 kilogramos por pieza. En el caso de Satao 2, el peso era de 51 y 50,5 kg respectivamente.

El blog lamentó este “golpe devastador para la conservación de elefantes y para los genes de supercolmillos”.

Según los trabajadores del área, únicamente quedan 6 ejemplares de estas características en el parque, lo que complica cada vez más las posibilidades de repoblación, teniendo en cuenta que el embarazo de un elefante es de cerca de 22 meses.

Las estimaciones alegan que a principios de 1970 el número de elefantes en Tsavo alcanzaba los 45.000, mientras que en 1989 descendió hasta los 6.000. El último censo aéreo llevado a cabo en 2014 mostró cómo la población de elefantes poco a poco se iba incrementando hasta llegar a los 11.000 elefantes actuales.

Satao 2 recibió este nombre tras la muerte de Satao en 2014 a manos, también, de cazadores furtivos. El cuerpo del elefante fue localizado por el Servicio de Fauna de Kenia antes de que los cazadores pudieran extraer los colmillos al animal.

Kenia de luto por muerte del emblemático  Satao 2, en manos de cazadores furtivos. Quedan sólo 15 como él. http://bit.ly/2lRL59S 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario