.

.

jueves, 9 de marzo de 2017

Entérese de como está el nivel del Embalse Guri este año (+Detalles)



El embalse de Guri, que abastece con aguas del río Caroní a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, presenta para la fecha un nivel 17 metros por encima de lo que registraba en marzo de 2016, lo que refleja la recuperación que ha tenido este reservorio por la disminución del fenómeno climatológico El Niño.

Así lo señaló el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante el acto de entrega de 500 equipos de aire acondicionado de última generación a trabajadores y residentes de los municipios Heres, Caroní y Angostura, realizado en Pueblo Guri, municipio Angostura del estado Bolívar.

Refirió que la situación de este embalse de 4.250 kilómetros cuadrados de extensión ha mejorado sustancialmente en los últimos 12 meses, gracias a las lluvias caídas en el territorio nacional en el último ciclo de invierno al diminuir los efectos del fenómeno El Niño y al uso eficiente del agua por parte de la población consciente del problema que representa esta condición climática para el sistema hidroeléctrico venezolano.

“El 8 de marzo del año pasado (2016) el embalse estaba 17 metros por debajo de lo que muestra hoy. Incluso uno se podía parar en el fondo del lago en muchas zonas”, recordó Motta Domínguez.

Señaló que el nivel actual del embalse y los índices de lluvias previstos para el próximo período de invierno le hacen confiar en que este año 2017 se podría llegar -incluso- a tener que abrir las compuertas de los aliviaderos de la central Simón Bolívar, señal de que el embalse está totalmente lleno.

“Tenemos suficiente agua para trabajar operativamente muy bien, pero eso no significa que debamos derrochar, pues en la medida en que haya abundancia del recurso hídrico también debemos aplicar medidas de consumo eficiente”, apuntó.

Apuntó que esto se reflejaría no solo en una mayor disponibilidad de energía para los hogares y comercios, sino también para la industria siderúrgica y del aluminio que funciona en el estado Bolívar, que a su vez permitiría aumentar la producción de insumos como cabillas, acero y puertas y ventanas para los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El titular de Energía Eléctrica se refirió al tema de las tarifas que actualmente cancelan los usuarios y recordó que cada región del país tiene establecida una banda de consumo verde, que cubre de manera holgada los requerimientos normales de un hogar promedio.

“Quien se mantenga debajo de este nivel de consumo mensual pagará una tarifa subsidiada, pero el que se exceda deberá pagar la tarifa completa”, reiteró al tiempo de descartar que se haya aplicado cualquier tipo de aumento de tarifas por parte de Corpoelec.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario