La ministra de Transporte de Colombia, María Fernanda Rojas, confirmó este jueves el hallazgo de la caja negra de la aeronave que se accidentó en la región de Norte de Santander, dejando 15 personas fallecidas el miércoles 28 de enero.
Según las autoridades, la caja contiene datos de vuelo y audio de la cabina, elementos que se convertirán en pruebas clave para determinar las causas del siniestro.
Rojas subrayó que la recopilación de estos datos permitirá “asentar las hipótesis” y avanzar hacia una conclusión que pueda ser entregada a las familias y a la sociedad colombiana, hoy de luto por este trágico hecho.
Un general afirmó que se llevó a cabo una operación conjunta para contener la zona y permitir el acceso seguro de socorristas y especialistas, con misiones por tierra y aire a cargo de la aviación militar y la Fuerza Aeroespacial.
La zona del siniestro, en el sector de Curasica, municipio La Playa de Belén, ha sido acordonada para evitar interferencias y facilitar el trabajo de las autoridades.
A medida que avance la investigación, se esperan nuevos informes sobre la posible causa del accidente, el estado de la aeronave y las evaluaciones de seguridad de la aerolínea Satena.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS

No hay comentarios.:
Publicar un comentario