.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Irán ha incorporado cuatro nuevos submarinos a su Armada desde diciembre

Irán ha incorporó en los últimos días dos pequeños submarinos de la clase Ghadir a su Armada e incorporó otros dos del mismo tipo el pasado diciembre, según dijo hoy el comandante de este cuerpo, contraalmirante Habibolah Sayarí, informó la agencia oficial, Irna.
Sayarí indicó que los dos últimos submarinos, totalmente de fabricación nacional, se han puesto en servicio coincidiendo con el 33 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, que se celebra mañana sábado.
Otros dos se agregaron a los efectivos militares iraníes en las maniobras navales “Velayat 90″, que llevó a cabo en la zona del estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico, entre finales de diciembre y primeros de enero pasados la Armada, con lo que cuenta ya con entre 20 y 25 submarinos de este tipo, según medios locales.
Previamente, en noviembre, Sayarí anunció la puesta en servicio de otros tres submarinos Ghadir, equipados, según dijeron, con tecnología para evitar el sonar y que pueden disparar misiles y torpedos simultáneamente.
La Armada iraní anunció en septiembre pasado que tenía un nuevo programa de autosuficiencia para fabricar buques y submarinos de diferentes tipos.
En octubre, Irán anunció que pondría en servicio un nuevo tipo de submarino, denominado “Fateh”, dedicado a la vigilancia de las aguas territoriales y misiones en aguas internacionales, de un peso de 600 toneladas, equipado con sistemas de alta tecnología y armado con distintos tipos de torpedos y minas.
En julio se 2011, Irán anunció que un submarino de fabricación local, denominado Younes, había completado una misión en el mar Rojo y el océano Indico de lucha contra la piratería en aguas próximas a Somalia. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario