.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Crearán cátedra antidrogas y consejos estudiantiles de prevención en núcleos de la Unefa

“Hemos venido avanzando en este propósito, convencidos del compromiso que se tiene con la formación de nuestros futuros profesionales” indicó Jesús González González, rector de dicha institución.

 La creación de una cátedra antidrogas, consejos estudiantiles en materia de prevención y coordinación de actividades conjuntas en el área de prevención acordes al Plan Nacional Antidrogas (2009-2013) son algunos de los acuerdos que contemplan la firma de un convenio entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).
Estas acciones serán puestas en marcha en los 25 núcleos de la casa de estudio, informó este lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, quien además detalló que en esta iniciativa de prevención antidrogas participarán 200 mil estudiantes universitarios.
Informó que, además, se han capacitado a 21.600 estudiantes en materia de prevención antidroga en todas las universidades del país, así como también se han creado 259 comités de consejo universitario.
Reverol dijo que el convenio establece también el diseño e implementación de programas y proyectos de prevención vinculados al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
Destacó que los docentes supervisores y los estudiantes de la Unefa que estén cumpliendo con las 120 horas de servicio comunitario podrán servir de facilitadores de talleres, charlas y conferencias de áreas operativas de prevención, rehabilitación y reinserción social.
“Aprovecharemos las 120 horas de trabajo de los jóvenes universitarios para continuar desarrollando la prevención social a nivel comunitario”, agregó Reverol.
De acuerdo con la información del convenio, la Unefa, previo estudio de la comisión curricular, incluirá en el pensum de estudios de las carreras de pregrado la unidad curricular denominada Prevención Integral del Consumo de Alcohol, Tabaco y otras Drogas.
El rector de la Unefa, Jesús González González, añadió que con la firma de este convenio concreta la tarea que se ha venido trabajando desde el pasado año: “Hemos venido avanzando en este propósito convencidos del compromiso que se tiene con la formación de nuestros futuros profesionales”.
“Vamos a crear la Cátedra Antidrogas y vamos a hacer una serie de investigaciones conjuntamente con la unidad de investigación de posgrado sobre temas relacionados con el tráfico de drogas y el combate de este flagelo“, agregó González González.
La Unefa cuenta con 25 núcleos en todo el territorio nacional, en los cuales se dictan 21 carreras de pregado y 18 posgrados. Dentro de los planes de las autoridades se proyecta la incorporación de otras carreras como Comunicación Social y dictar cursos de locución totalmente gratis.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario