.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Inaugurada casa del pescador en Guárico

***A propósito de la actividad, se realizó la entrega de embarcaciones, mAotores, artes depesca, un camión cava, así como pensiones a adultos mayores de la población de Cabruta

(Cabruta, 22-09-10 / Prensa Insopesca).- Durante un recorrido realizado por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en la población de Cabruta, ubicada en el municipio Las Mercedes del Llano, estado Guárico, durante el cual inauguró oficialmente la casa del pescador de esa comunidad, se hizo entrega de medios de producción y pensiones de vejez a pescadores de la zona.

La actividad contempló la entrega de 11 embarcaciones, la misma cantidad de motores y artes de pesca, así como un camión cava bajo la modalidad de financiamiento; al tiempo que se otorgaron 47 libretas a pescadores y pescadoras pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En ese sentido, el vicepresidente Jaua calificó como un acto de justicia la dignificación de la vejez de los adultos mayores beneficiados, “ustedes saben que todo esto que estamos entregando hoy no es un regalo, ustedes se lo han ganado con el esfuerzo de su trabajo”, agregó.

Con respecto a la inauguración de la casa del pescador, Jaua expresó, “quedan ustedes con un instrumento de poder, los motores, las lanchas, la cava, para que se liberen de quienes los explotaron toda la vida”.

Por su parte, Carlos Moreno, vocero del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) Nuestro Futuro de la población de Cabruta, informó que unos 52 pescadores se beneficiaron con la entrega del financiamiento. Asimismo, expresó su orgullo con la inauguración de la casa, “ahora tenemos una cava cuarto con capacidad de almacenar de 8 a 10 toneladas diarias, refrigeradores para el sistema de suministro socialista donde se venderá pescado directamente al pueblo, cuarto de descanso con literas, sala de reuniones y cubículos para guardar implementos de pesca”.

Con respecto a la ubicación de una inspectoría de pesca en la casa, Moreno dijo, “que el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) tenga una oficina acá, significa algo bueno porque estarán siempre presente para que nos avalen y ayuden con el funcionamiento de esta nueva infraestructura”. “Le damos las gracias a Insopesca porque no ha descansado en apoyar al pueblo de Cabruta”, agregó.

Con respecto al funcionamiento de la nueva casa del pescador, el vocero indicó que los pescadores de la zona estaban decididos a arrimar el pescado a esa instalación, “ya no tenemos que dárselo a un capitalista, nosotros mismos manejamos la cadena de distribución”, resaltó.

Asimismo, explicó que 8 Conppa van a trabajar en conjunto en la casa del pescador, instando a su vez a aquellos pescadores que no están agrupados, a que se incluyan en la organización popular para lograr fortalecer aún más la cadena de distribución socialista que adelanta el Gobierno Bolivariano en materia pesquera y acuícola




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario