.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Últimos días de convocatoria a Premios ALBA por la Obra de la Vida 2010

Las instituciones culturales, asociaciones de intelectuales y artistas, centros académicos y otras organizaciones de los países de América Latina y el Caribe que se identifiquen con los objetivos de los Premios ALBA, son los entes encargados de hacer las nominaciones para estos galardones que constituyen una de las acciones de mayor solemnidad del Proyecto Grannacional ALBA Cultural y que han premiado en sus tres celebraciones a ilustres representantes de las Artes y las Letras de Nuestra América.

El propósito de los Premios ALBA por la Obra de la Vida en Artes y Letras es reconocer a creadores vivos que hayan consagrado de manera sostenida su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en cualquier género de las manifestaciones artísticas y literarias respectivamente.

En su primera edición, celebrada en 2007, los premiados fueron el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y el escritor uruguayo Mario Benedetti. En 2008 fueron otorgados al poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar y al cineasta boliviano Jorge Sanjinés, quienes recibieron el galardón en el acto de clausura de la V Cumbre Extraordinaria del ALBA celebrada en abril de 2009 en Cumaná, Venezuela. En la entrega más reciente, correspondiente a la tercera edición, resultaron ganadores el artista plástico argentino León Ferrari y el escritor brasileño Frei Betto.

Este año el proceso está a punto de culminar la etapa de nominaciones. Luego de la recopilación de la información de los diferentes postulados, un jurado internacional, integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura latinoamericana y caribeña, sesionará para decidir un ganador del Premio ALBA por la Obra de la Vida, uno en la categoría Artes y otro en la de letras.

Cada Premio (de las Letras y de las Artes) consiste en un trofeo que lo simboliza y un reconocimiento en metálico.

Los requisitos para participar están disponibles en el sitio www.albacultural.org.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario