.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Feria escolar, científica y de telecomunicaciones se realizó en Anzoátegui

El ministro Menéndez destacó que respondiendo a las necesidades sociales de la población. “distribuimos lo que producimos, ya que es una premisa fundamental del socialismo, distribuir según las necesidades y capacidades del pueblo”

como parte de las políticas del Gobierno Revolucionario en socializar la ciencia y hacerla accesible al pueblo, así como popularizar la práctica en el uso de las tecnologías, este jueves 23 de septiembre se realizó la Feria Científica en el sector El Viñedo de Barcelona, estado Anzoátegui, donde habitantes de esta zona pudieron adquirir los productos de las empresas socialistas como útiles escolares de Invepal y teléfonos celulares “Vergatario” y “Caribe”, de las empresas Vtelca y Orinoquia.

En este sentido Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnologías e Industrias Intermedias (MCTI) manifestó que el objetivo de esta feria responde a “la exhortación que el Presidente de la República, Hugo Chávez ha reiterado en diferentes oportunidades, y que es inherente con la distribución de los productos que se están generando en nuestro país, comenzando a producir en Socialismo. Es el rescate de los factores de producción de nuestras fábricas y cómo se viene dando de una manera distinta”.

Menéndez dijo, que respondiendo a las necesidades sociales de la población. “distribuimos lo que producimos, ya que es una premisa fundamental del Socialismo, distribuir según las necesidades y capacidades del pueblo”.

“En los productos expuestos se refleja la fuerza de un grupo de trabajadores, y el esfuerzo del Gobierno del presidente Chávez en recuperar una empresa. Por ello, los trabajadores de cada empresa recuperada por la Revolución, han dicho ¡vamos hacia el socialismo!”, enfatizó el titular del MCTI.

Acotó Menéndez que “cuando empecemos el año escolar tendremos una producción de cuadernos, por parte de Invepal, de 3 millones 200 mil cuadernos que beneficiarán, a la población estudiantil”.

De igual forma, el ministro afirmó, que en el caso de las empresas de teléfonos celulares, están los trabajadores de Orinoquia y su unidad productiva en Petare, “donde las manos del pueblo están realizando los forros para estos celulares, eso va hacia el pueblo”.

“Mal podemos colocar esos productos en un centro comercial, donde sean unos pocos los que se beneficien de estos productos y se produzca un margen de especulación contra el pueblo”, citó el titular del MCTI.

Cifras para el futuro

Menéndez explicó que hasta el momento, Orinoquia ha producido 62 mil teléfonos en apenas 3 meses de operatividad; en el caso de Vtelca, aplicando las tres R, “ya pasamos los 400 mil celulares de producción del “Vergatario”.

“Vamos hacia el futuro, cambiando los factores de producción para satisfacer las necesidades del pueblo” indicó.

Por su parte, Juan Ruiz, vocero del Consejo Comunal Movimiento Bolivariano, expresó, “Hemos tenido la venta de cuadernos de la empresa Invepal, que ha beneficiado a los habitantes de la Comuna de El Viñedo, así como también el poder adquirir los teléfonos celulares procedentes de las empresas socialistas que creó la Revolución, como Orinoquia y Vtelca. Los 36 Consejos Comunales -que conformamos esta comuna- estamos muy agradecidos por la presencia del ministro Menéndez”



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario