.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Consejos Comunales de Cojedes recibieron 8.4 millones de bolívares

Ministra Isis Ochoa entregó tractores a 26 organizaciones populares

San Carlos, 24 de septiembre de 2010. El Poder Popular del estado Cojedes recibió del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), la cantidad de 8,4 millones de bolívares, así como unidades de mecanización (tractores) para desarrollar programas agrícolas en cuatro municipios de la entidad.

La transferencia de recursos se realizó en el Gimnasio José Tadeo Monagas de San Carlos municipio Ezequiel Zamora, acto presidido por la titular de la cartera ministerial, Isis Ochoa.

En el acto 11 Consejos Comunales recibieron un millón 422 mil bolívares para la siembra de frutas, hortalizas y leguminosas en 6.065 hectáreas de tierra ubicadas en la localidad cojedeña, mientras 26 organizaciones entre Cooperativas, Comunas, Consejos Comunales y Consejos de Campesinos recibieron 10 tractores.

Carmen Perozo, vocera del Consejo Comunal “Los Lanceros de Zamora” del municipio Rómulo Gallegos, señaló que en la jornada recibieron 5 tractores para ampliar sus planes de siembra.

En nuestra comunidad con este recurso vamos a poder sembrar sorgo, caraota y frijoles en grandes cantidades, para asegurar el alimento a las familias del estado” dijo Perozo.

Por su parte, José Antonio Alejo, vocero del Consejo Campesino Socialista “La Flecha”, del municipio Ezequiel Zamora, explicó que la organización social a la que pertenece la integran 158 personas, quienes han luchado por esas tierras.

Nosotros sembramos lechosa, naranja, pimentón, caraotas, maíz y sorgo, entre otros rubros, y hoy recibimos 5 unidades de mecanización para afianzar los planes que tenemos, recursos que sólo ha sido posible gracias a Chávez”, aseguro.

Entre tanto la ministra, Isis Ochoa, expuso que esta transferencia de recursos favorecerá a 4 mil 385 cojedeños que trabajan la tierra, reiterando la fortaleza y los logros alcanzados por el poder popular en la entidad llanera.

Es de señalar que la maquinaria entregada a estos colectivos, fue adquirida a través de los convenios entre la República Bolivariana de Venezuela y los gobiernos de Irán y Argetina.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario