.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

CNE divulga ubicación de puntos de inscripción del RE

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgaron la ubicación (por parroquias) de los 1.568 módulos de inscripción (la mayoría itinerantes) que se utilizarán en la jornada de actualización del Registro Electoral.

La ausencia de estos datos fue un reclamo reiterado de las organizaciones políticos y grupos de observadores nacionales desde que comenzó el operativo especial de actualización del Registro Electoral el pasado lunes 2 de febrero.

La información puede consultarse en el siguiente short link: http://ow.ly/IPvEd que remite al especial de actualización del RE en el site del organismo comicial.

Parlamentarias sin fecha

Los integrantes de Ciudadanía Activa acudieron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a los rectores electorales que fijen la fecha de las elecciones parlamentarias.

Según denuncia Ciudadanía Activa existe "una estrategia que contribuye a generar mayor incertidumbre" en la medida en que no se especifica cuándo se realizarán los comicios de este año.

Las últimas elecciones para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional celebrados el 26 de octubre de 2010 fueron anunciados por los rectores del organismo comicial el 4 de noviembre del año 2009, es decir más de 11 meses de la celebración del proceso.

Sobre la organización de las elecciones parlamentarias la vicepresidenta del organismo Sandra Oblitas indicó que los técnicos de la Junta Nacional Electoral (JNE) se encontraban trabajando en la definición de las propuestas de cronograma electoral.

Cambios en las ORE

Los rectores del CNE aprobaron la designación de los nuevos directores de las Oficinas Regionales Electorales de los estados Apure (Edward Almeida); Bolívar (Daniel Prieto); Carabobo (Julio César Pérez); Delta Amacuro (Delis Bastardo); Distrito Capital (Nuramy Gutiérrez); Falcón (Jonathan Naranjo); Lara (Lohendri Niño); Miranda (Jasmin Jaimes); Monagas (Wilmer Narvaez); Portuguesa (María Lineros) y Trujillo (Mariana Medina).

Todos los nuevos directores de las ORE vienen de desempeñarse como Coordinadores de las Juntas Electorales de sus estados.

Según el artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope) la "Oficina Regional Electoral (ORE) es la unidad de la administración electoral en cada entidad federal y está adscrita al CNE. Tiene a su cargo la supervisión y coordinación de las actividades regionales de la Junta Nacional Electoral, de la Comisión de Registro Civil y Electoral y de la Comisión de Participación Política y Financiamiento".

Según la Lope, el director de una ORE tiene competencia regional. La ley además le asigna varias funciones, pero destacan la de Coordinar y supervisar, conforme a los lineamientos del CNE las elecciones, referendos y otros procesos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario