.

.

jueves, 25 de agosto de 2016

Bolipuertos: Han llegado más de 2.000 contenedores de alimentos a Venezuela


Velazco afirmó que el tiempo se descarga se ha reducido
El presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, Efraín Velasco, informó que durante este mes ingresaron a los puertos venezolanos 2.055 contenedores de alimentos, además de 282 contendores de productos de higiene personal y 482 de medicinas.

En total se trata de 2.816 contenedores que a juicio de Velasco son suficientes para abastecer a todo el país, en alimentos, medicinas e higiene personal.

“Estos son los tres motores fundamentales que estamos fortaleciendo a través de la Misión Abastecimiento Soberano para combatir la guerra no convencional”, señaló el Presidente de Bolipuertos en entrevista con Venezolana de Televisión.

“Están llegando productos para la cesta básica de los venezolanos, hemos aumentando en 40% la reducción del tiempo para la descargas de los buques, tenemos un promedio de diez días para realizar este tipo de actividades, en el pasado tardaban hasta 24 días. Hemos reducido el tiempo, esto es lo que necesitan nuestros empresarios y el Gobierno. Se están trayendo muchos alimentos a través del Ministerio de Alimentación”, puntualizó.

Destacó que los buques tendrán celeridad y seguridad para realizar sus actividades en los muelles venezolanos. Se marcha en la simplificación de los procesos mediante la Taquilla Única Portuaria, para mantener el control de los trámites administrativos. “Hemos mantenido reuniones con las Cámaras de Exportadores pequeños y medianos que nos han asegurado que pueden colocar mil containers mensuales simplificando los procesos”.
Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario