.

.

jueves, 25 de agosto de 2016

Mérida celebró la llegada del medallista olímpico Yoel Finol




Vistieron las calles con el tricolor venezolano


El pueblo merideño desbordó las calles de El Vigía, en la región andina venezolana, para recibir al medallista olímpico, Yoel Finol, quien ganó presea de bronce en la categoría mosca (52 kilos) de boxeo, en los recién culminados Juegos Olímpicos Río 2016.

A las 4:50 de la tarde del miércoles arribó el vuelo al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo.

Finol, natural de El Vigía, llegó acompañado por el ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Desde las inmediaciones del aeródromo partió la caravana multitudinaria, que acompañó al medallista, a través de la Avenida 15, rumbo a la comunidad de San Isidro, populoso sector de la parroquia Presidente Páez, donde reside el púgil criollo y su familia.

“Orgulloso de mi barrio, orgulloso mi gente (…), somos 30 millones de venezolanos y alcanzamos el bronce, que tiene sabor a oro”, expresó Finol, desde la tarima colocada frente a la vivienda de su familia, donde los vecinos se concentraron en una afectuosa bienvenida, llena de banderas y calor comunitario.

El medallista resaltó el valor de la familia y el respeto a los padres y abuelos que como virtud debe cultivar la juventud venezolana.

Familiares, vecinos y deportistas entregaron un reconocimiento especial en nombre del Consejo Comunal del sector, homenaje al que siguió la entrega de una placa metálica, a nombre del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Mervin Maldonado, titular de este Despacho, destacó que Finol es el medallista más la joven de la historia del país.

“Recibe el amor de Mérida y de Venezuela, estamos orgullosos de tu actuación y de los 86 guerreros criollos que fueron a las Olimpiadas de Río”, resaltó Maldonado, ante la multitud crecida bajo la consigna “sí se puede”.

Atletas nacionales y regionales, autoridades locales y pueblo, acompañaron la caravana de bienvenida hasta San Isidro, comunidad ubicada a pocos kilómetros del sector Buenos Aires, donde funciona la escuela deportiva en la que Finol inició su carrera como boxeador.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario