.

.

jueves, 25 de agosto de 2016

Aristóbulo Istúriz: GMAS ha visitado el 100% de las plantas previstas en todo el país


El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este miércoles que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) ha logrado visitar un total de 791 empresas en todo el territorio nacional, a 45 días de su creación.

“Se han visitado el 100% de las plantas previstas para saber la capacidad instalada de las mismas y su operatividad, detectando los problemas (…) Todo esto nos ha dado mayor eficiencia”, manifestó Istúriz a su salida de una reunión con la Dirección Nacional de la GMAS.

Calificó el encuentro con los comandante de las REDI, de la ZODI y los gobernadores bolivarianos como “extraordinario”, ya que se escucharon y evaluaron las experiencias de los despliegues en los estados, logrando dar respuestas oportunas y propuestas para acabar con la burocracia que dificulta la compra de la materia prima, entre otras trabas.

“El resultado ha sido extraordinario, vimos los logros y alcances de la GMAS para proteger al pueblo y lograr el control y el orden de la producción y la distribución”, sentenció en un contacto informativo por Venezolana de Televisión desde la Escuela de Especialización de infantería en Fuerte Tiuna, Caracas.

En ese sentido, aseguró la gobernanza en los procesos distributivos gracias al control de los puertos del país. “Muchas veces no sabíamos que llegaba o salía de los puertos (…) había mucho desorden y esta gran misión ha logrado dar ordenes y controlar”.

Por su parte, el Jefe de esta Misión y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que el éxito del programa se fundamentará en la comunicación que se tenga desde el Comando Nacional con los comandos regionales para “evitar la burocracia, la duplicación de esfuerzos, o dispersión, que producen ineficacia y corrupción”.

“Hemos ordenado que los equipos regionales se vayan consolidando cada día más, que vayan trabajando como Estados Mayores de Coordinación, y que se amplíen los comandados de comunicación con el Comando Nacional”, expresó.

Por último, Padrino López reiteró que el apoyo de los gobernadores bolivarianos perfeccionará el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para lograr aumentar la eficacia en la periodicidad de la entrega de alimentos.

Información: Correo del Orinoco
Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario