.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

289 médicos integrales comunitarios internacionales egresan este lunes

Caracas, 25 Nov.- 289 médicos integrales comunitarios de 13 países, integrantes de la promoción Comandante Eterno Hugo Chávez, se gradúan este lunes, en una actividad que cuenta con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
En la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam), ubicada en Mariches, estado Miranda, se forman médicos con un alto nivel de compromiso con la vida y su entorno. Jóvenes de naciones de América Latina, El Caribe, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía tienen la oportunidad de aprender en esta casa de estudios, que nació tras la firma del Compromiso de Sandino.
La firma de dicho compromiso lo realizaron, en el 2005, los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y con lo cual ratificaban su compromiso y voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.
Es así como, la Elam contribuye a materializar los acuerdos que el Estado venezolano establece en materia de Educación Universitaria, en el marco de los principios de cooperación y solidaridad internacional con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y los convenios entre América del Sur y África (ASA) y que permiten que los pueblos del mundo tradicionalmente excluidos, accedan efectivamente a una educación gratuita y de calidad.
Hoy se gradúan jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam y Uruguay.
El presidente Nicolás Maduro fue recibido con cariño por los jóvenes, quienes le dieron algunos obsequios, entre ellos una bufanda de Palestina.
En el acto también se encuentran el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario