.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

En los próximos días será inaugurada la segunda estación de la línea 2 del Metro Los Teques

25 Nov. 2013 - En los próximos días será inaugurada la segunda estación de la línea 2 del Metro Los Teques, denominada Independencia, reiteró este domingo el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
El ministro recordó que esta estación estará ubicada en el centro de la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

“Sería la tercera estación en la populosa Los Teques que está entregando la Revolución Bolivariana en estos últimos tiempos”, expresó.

La línea 2 del Metro Los Teques comprende siete estaciones: Guaicaipuro (operativa), Independencia (próxima a inaugurar), Los Cerritos y Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio. Su longitud es de 12.5 kilómetros.

Este sistema de transporte masivo ha facilitado notablemente el traslado de los tequeños hacia Caracas y ha permitido disminuir en una hora el tiempo de viaje hacia la capital.
En lo que va de 2013, ha trasladado a 10.067.318 pasajeros. Diariamente, este servicio atiende a un promedio de 35.847 personas que usan las estaciones Guaicaipuro y Alí Primera (terminal).

Otras obras

El ministro El Troudi también indicó que próximamente será inaugurada una prolongación de ocho kilómetros de la autopista centro-occidental. Este nuevo tramo permitirá viajar de Caracas a Barquisimeto sin ningún tipo de desvío.

Además, subrayó que será inaugurado un tramo de nueve kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Sucre.

Dijo que en las grandes ciudades del país seguirá la dotación de sistemas de transporte como el BusCaracas, así como el establecimiento de proveedurías que faciliten a los transportistas adquirir repuestos a precios justos.

Refirió que ya existen tiendas totalmente abastecidas en Maracay (Aragua), El Tigre (Anzoátegui), Puerto Ordaz (Bolívar) y Maracaibo (Zulia).

“Colocan a precios muy bajos, más de 60% de descuento en los repuestos para los transportistas, sobre todo del transporte público”, añadió el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario